BUENOS HÁBITOS PARA EL TRABAJO DE INGENIERO CIVIL

INGENIERO CIVIL-1

Es de gran importancia estar atento a cualquier incidente que pueda poner en riesgo la integridad de los trabajadores, para así evitar futuros accidentes.

La mayoría de las empresas tienen normas similares para el cuidado del personal, ya que están basadas en protocolos dictaminados nacional o internacionalmente. La empresa tiene la obligación de hacerlas saber con todo el equipo de trabajo que se relaciona con algún tipo de riesgo, o seguridad.

 

¿QUÉ HACE UN INGENIERO CIVIL?

  • El trabajo de ingeniero civil, enlaza diferentes oficios dependiendo del área donde se involucre.
  • En el área minera, se encarga de explorar, y evaluar las minas, por lo cual tiene conocimientos matemáticos y mecánicos entre más.  
  • Es el responsable en responsabilidades sociales o del medio ambiente.  
  • Se encarga también de extraer los minerales de minas, y por lo tanto teniendo un compromiso con las personas a su cargo.

 

BUENOS HÁBITOS PARA EL TRABAJO DE INGENIERO CIVIL

 

Ser cuidadoso

A cada trabajador se le tiene que entregar el equipo de protección personal que corresponde, y este tiene el derecho de reclamar si se encuentra en mal estado, o no se siente con seguridad de poder realizar sus actividades con la protección necesaria.

Trabajo rodeado de seguridad

Las personas que se estén desarrollando en el área de trabajo, tienen que sentirse cómodas en el espacio donde se están desarrollando, esto quiere decir que no se encuentren algún tipo de riesgo al estar dentro del mismo.

Seguridad justo a tiempo

La seguridad tiene que ser aplicada antes de realizar cualquier tipo de actividad realizada. Recuerda que la seguridad personal tiene que ser revisada y no es tiempo desgastado para la productividad, si no por el bien personal y de la empresa al prevenir cualquier daño.

Nadie pierde

Cada que una persona previene algún riesgo mediante la protección personal, la empresa, su equipo y él están ganando a que no se pierda productividad o gastos necesarios a causa de algún accidente.  

Cuando aprende, explique a los demás

Generalmente se toman cursos o capacitaciones para saber cómo utilizar información sobre el tema de seguridad. Es importante que todo el personal las conozca pero sobre todo que queden entendidas, para que así se pueda explicar.

Visualice a su alrededor

Visualice qué espacios son los de mayor riesgo, o donde se ha generado más accidentes para encontrar el trabajo que mayormente perjudica al personal, y que equipos de protección pueden prevenir que sigan causando esos problemas.

Actualice

Como toda actividad, la seguridad industrial requiere una constante retroalimentación con el fin de disminuir la probabilidad de que ocurra cualquier accidente.

Por cierto, ¿te gustan los Calzados de Seguridad? Deberías echarle un vistazo a estos modelos. 😀

Tengo un articulo donde hablo acerca de la seguridad con el ingeniero civil. DA CLICK PARA EN SEGURIDAD E HIGIENE PARA EL TRABAJO DE INGENIERO CIVIL

TRABAJO-INGENIERO-CIVIL-36

 

PREVENCIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES

La prevención es una actividad que se tiene que generar diario por los diferentes accidentes que pueden causar por algún descuido. Por lo cual también tener hábitos de prevención diarios es importantes, algunos pasos podrían ser los siguientes:

  • Reportar casos de situaciones inseguras sin protección.
  • No juegues con pongan en juego la vida de tu persona o de algún compañero.
  • Ten una limpieza constante en el área de trabajo donde más te desenvuelves, así como la maquinaria que se usa.
  • Usa los equipos de protección personal acordes a la actividad que se va a realizar.

 

TRABAJO-INGENIERO-CIVIL

¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

Cuando el accidente y la precaución no se dieron previamente es importante ejecutar correctamente los riesgos ya presentados. A continuación te presento algunas indicaciones para evitar que el accidente se agrande.

  • Antes de entrar al lugar donde se efectuó el riesgo, es importante realizar una inspección para ver si es seguro de entrar, y no peligre la vida ante otro accidente.
  • Se debe de tener siempre la calma ante problemas que se llegaran a presentar. Y esto se presenta en los dos casos; para la persona que está auxiliando a la persona lesionada y la persona accidentada.
  • No intente manejar la situación si no se tienen los conocimientos para auxiliar a la persona.
  • Si no se tienen los conocimientos necesarios, espere a que una persona que si los tenga sea quien mueva a la persona.

¿QUE OTRO HABITO TIENES A TU, PARA PREVENIR ALGÚN TIPO DE RIESGO?


 

¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!

ebook-transparenteDESCARGA GRATIS El Nuevo E-Book y Aprende Sobre Seguridad Industrial

Periódicamente te enviaremos vía email información de Gran Valor, Noticias y Consejos de Seguridad Industrial, y Además OBTÉN
 OFERTAS EXCLUSIVAS DE CALZADO INDUSTRIAL Y ACCESORIOS DE SEGURIDAD 

¡Solo para suscriptores!

Después de darle click al botón, confirma tu suscripción en tu correo electrónico.
¡ÚNETE A OTROS 1,000 SUSCRIPTORES! - 100% libre de SPAM.

Acerca del autor

Dianafer Bocardo

Lic. Mercadotecnia Internacional y Blogger.