GENERA UNA MEJOR PRODUCTIVIDAD HACIENDO EJERCICIOS PARA RELAJARSE.

Ejercicios-relajarse

Durante la jornada laboral, el empleado puede sufrir de problemas físicos y mentales por no poner en práctica ejercicios para relajación previo a la jornada laboral, y esto se debe a que la mayoría de las industrias pasan por desapercibido o creen que es una pérdida de tiempo para la productividad diaria.

EJERCICIOS PARA RELAJARSE

Los ejercicios para relajarse, ayudan a mejorar el rendimiento y la condición del empleado, generando buen agradable ambiente laboral,  productos de buena calidad, junto con un grato servicio por parte de sus clientes.

Aquí te dejamos diferentes ejercicios para distintas actividades de cada trabajador.

Ejercicios de relajación muscular

La relajación junto con una respiración correcta, son factores para evitar lesiones graves por el movimiento brusco o trastornos musculoesqueléticos, de algunas actividades, además que despierta y des tensa el cuerpo, para generar una mejor productividad del empleado, para la carga de materiales pesados… en mi artículo anterior te diré los diferentes errores que cometen las personas al no hacer correctamente un levantamiento de cargas. DA CLICK AQUÍ QUE SÍ Y QUE NO, ANTE UNA MANIPULACIÓN DE CARGAS. para más información

relajación y bienestar, además de una mejora sanguínea de la musculación.

Con unos minutos antes de empezar las activadas laborales, sigue estos pasos básicos para una relajación muscular correcta y así poder despertar el cuerpo entumecido, y relajar los músculos y sus nervios.

  • Ejercicio número 1: Abre los brazos de frente tuyo, juntando las palmas de las manos hacia afuera. Con los brazos estirados a la altura de los hombros, súbelos hasta llegar hasta estar alineado con la cabeza, y manténgase de esa forma por segundos.  
  • Ejercicio número 2: Ponga sus manos en la nuca y moviendo la cabeza lentamente, realice círculos moviendo su cabeza hacia la derecha, izquierda, adelante y atrás. Nota: es importante hacer el ejercicio con las manos en la nuca, para evitar movimientos equivocados o bruscos.
  • Ejercicio número 3: Con su mano derecha, agarre su codo izquierdo llevándolo hasta el pecho, inclinando su cabeza a la izquierda y manténgase en esa postura durante segundos y repita la rutina cambiando de brazo.
  • Ejercicio número 4: Para la relajación de la parte alta de la espalda, un ejercicio básico es levantando los brazos o poner las manos en los hombres intentando juntarlos por delante.

Ejercicios-para-relajarse

Ejercicios de relajación y respiración

La respiración y relajación ofrece beneficios para tu cuerpo, tanto como de relajación y bajar la tensión que se presenta ante trabajos de estrés y trabajos con sobrecarga

Una suave respiración ocasiona un masaje en todo el abdomen, relajando el estómago, abdomen y alivia enfermedades como dolor de estómago.

Por cierto, ¿te gustan los Calzados de Seguridad? Deberías echarle un vistazo a estos modelos. 😀

Realiza los ejercicios constantemente y de manera correcta, para que poco a poco notes los cambios y puedas realizar tus tareas de manera relajada y sin afectar tus actividades y tu salud.

Las principales características comunes que comparten la mayoría ejercicios de relajación mediante la respiración son las siguientes:

  • Da respiraciones tranquilas, y fluidas, no forzadas
  • Ten un orden y pausa al momento de la respiración e inhalación
  • Entre la inspiración y la exhalación suele darse una pausa de duración variable.

Tipos de ejercicios respiratorios para relajarse

  • Respiración profunda
  • Respiración completa
  • Respiración abdominal
  • Respiración con meditación

 

Ejercicios de relajación para el estrés

La relajación mental es una forma en la que una persona puede controlar sus pensamientos y generar tranquilidad por medio de pensamientos positivos o que generen paz. Una constante y correcta forma de relajarse puede generar grandes beneficios, como bajar los niveles de tensión, y felicidad que muchas se ocasionan por el exceso de trabajo, por el ritmo de vida tan rápida y la falta de importancia en la alimentación y de descanso.

Aquí lo importante de la relación mental es la constancia y disciplina constante, así como una concentración para que realmente pueda sentir los cambios.

A continuación te presentaré diferentes ejercicios rápidos para ponerlos en práctica:

  • Ejercicio número 1: Reproducir melodías tranquilas o de naturaleza como formas de relajación a la hora de laborar, es una buena técnica de relajación para que los empleados puedan tener una tranquilidad y se concentren en lo que deben de realizar.
  • Ejercicio número 2: Ejercicios de conteo: La actividad consiste en contar de manera relajada y sin pensar en otra cosa más que en la numeración del 100 al cero, visualizando los números para la relajación de la mente.
  • Ejercicio número 3: Ejercicio de visualización: En este método consiste en una relación completa, por lo que es importante relajarse completamente e imágenes lugares donde siempre has querido estar o algún lugar que te recuerde un momento especial cerrando los ojos.
  • Ejercicio número 4: Cerrando los ojos, imagine que sube a su cuerpo lentamente de abajo para arriba, sintiendo las partes de su cuerpo subir, desde; los tobillos, ingle, vientre, hasta la cabeza y repítalo pero de forma viceversa sin olvidar las respiraciones tranquilas.

 

Recomendaciones

También puede aumentar el riesgo de errores, lesiones y accidentes. Puede ser útil:

  • Mantener una iluminación agradable para el área donde elaboran los empleado
  • Pequeños descansos durante el turno si es posible
  • Caminar durante las pausas

Como ya pudimos ver, los ejercicios para relajarse, no solo son una pérdida de tiempo para la productividad en nuestro personal, si no generan mayores cambios, cambios que mejoran la vida de una persona, tu personal de trabajo, su bienestar, el de tu empresa, tus ganancias, y por supuesto a ti.


¿Conoces otro tipo de dinámica rápida de ejercicios para relajarse ? Dejanos tus comentarios aquí. Nos interesa tu opinión.

foto PIXABAY1 PIXABAY2

 

¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!

ebook-transparenteDESCARGA GRATIS El Nuevo E-Book y Aprende Sobre Seguridad Industrial

Periódicamente te enviaremos vía email información de Gran Valor, Noticias y Consejos de Seguridad Industrial, y Además OBTÉN
 OFERTAS EXCLUSIVAS DE CALZADO INDUSTRIAL Y ACCESORIOS DE SEGURIDAD 

¡Solo para suscriptores!

Después de darle click al botón, confirma tu suscripción en tu correo electrónico.
¡ÚNETE A OTROS 1,000 SUSCRIPTORES! - 100% libre de SPAM.

Acerca del autor

Dianafer Bocardo

Lic. Mercadotecnia Internacional y Blogger.