GASES INDUSTRIALES, ¿AMIGOS O ENEMIGOS?

gases-industriales

Los proveedores de gases industriales suministrar gases como: oxígeno, nitrógeno e hidrógeno. Muchos de estos gases se utilizan en la fabricación, la atención sanitaria, el transporte y otras industrias esenciales. Estos proporcionan productos esenciales para los fabricantes y servicios que ayudan a impulsar la economía del país.

Las contribuciones económicas de este sector  son múltiples y amplias. Los gases industriales son críticos para ciertos segmentos de la economía, incluyendo el cuidado de la salud, el agua limpia,  y los procesos industriales de productos químicos, combustibles, electrónicos, metales, etc.

Esta industria también estimula la actividad económica como por ejemplo: los salarios pagados a los trabajadores de la industria y a sus clientes, son solo algunos de los grandes beneficios que apoyan a la actividad económica.

BENEFICIOS DE LOS GASES INDUSTRIALES.

A continuación te presentare 5 ejemplos donde estos gases ayudan a la sociedad y a la industria.

 1. FABRICACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS

  • Desempeñan un papel integral en la producción petroquímica y de fertilizantes, en particular el oxígeno y el nitrógeno.
  • El monóxido de carbono, que se utiliza en la producción de ésteres, glicoles, cetonas y otros productos químicos

 

2. FABRICACIÓN DE METALES

  • Juegan un papel clave en la producción de metales primarios y manufacturados, incluyendo la fabricación de acero y la fabricación de metales.
  • El oxígeno tiene un papel muy importante en el proceso de fabricación de acero: es un material primario para la fabricación de acero.
  • El argón se utiliza para refinar el acero inoxidable.
  • Se utiliza para la soldadura y el corte de metales y el argón se utiliza como un gas de protección para la soldadura por arco eléctrico de metales.
  • El nitrógeno se utiliza en el tratamiento térmico y la elaboración de metales para productos tales como láminas de metal, varillas, alambres y fundiciones.

 

3. SALUD Y MEDICINA

  • El oxígeno es crucial para la vida humana y, por lo tanto, crucial para la industria de la salud y la medicina.
  • La industria del cuidado de la salud (incluidos los hospitales y la atención de salud en el hogar) es el mayor consumidor de oxígeno líquido, con más de un tercio del consumo total.
  • Los pacientes que sufren una serie de condiciones médicas crónicas y agudas requieren oxígeno adicional, ya sea puro o en una mezcla, como el enfisema, y el asma.
  • Se utilizan en el campo de la salud: el helio líquido se utilizan en los escáneres de resonancia magnética, el xenón también se utiliza en escáneres.
  • Se puede utilizar en las radiografías cerebrales; y el argón líquido se utiliza en la criocirugía.

 

gases-industriales-1

Por cierto, ¿te gustan los Calzados de Seguridad? Deberías echarle un vistazo a estos modelos. 😀

4. ALIMENTOS Y BEBIDAS

  • Desde los primeros días de refrigeración comercial, los gases industriales han jugado un papel importante en el sector de alimentos y bebidas.
  • Se utilizan tanto en la conservación de alimentos como en los envíos: el argón se utiliza en la conservación del vino (y otras bebidas); el hidrógeno se utiliza en la hidrogenación de aceites vegetales y animales; el oxígeno se utiliza en el transporte de productos de mariscos vivos; y el nitrógeno líquido es congelar alimentos tales como carne para hamburguesa, camarones y bayas.
  • En la gastronomía molecular se ha vuelto cada vez más corriente, el uso de nitrógeno líquido ha aumentado en los restaurantes, como una forma de congelar rápidamente los alimentos y añadir efectos visuales, como el vapor, en presentaciones de alimentos.

 

5. TRATAMIENTO DE AGUAS

  • Principalmente oxígeno y dióxido de carbono, se utilizan en aplicaciones de aguas residuales y agua potable, así como en el tratamiento de arroyos, lagos y otras masas de agua.
  • Estos gases se usan en la desinfección, bajando los niveles de pH, esterilización, desalinización y desmineralización.
  • El ozono se utiliza para desinfectar el agua potable, así como para controlar el color, el sabor y el olor.
  • El oxígeno también se ha vuelto cada vez más importante en la acuicultura  para asegurar niveles adecuados de oxígeno para la salud y el crecimiento de peces y mariscos.

 


Queda claro que los gases industriales son nuestro aliados a la hora de hacer un crecimiento en varias áreas, que no solo involucran a la creación de nueva tecnología, sino también a la ayuda de sociedad y la lucha contra muchas enfermedades, pueden ser nuestros amigos si se ejecutan de la manera correcta y con la correcta protección, ya que los descuidos y falta de capacitación hacen que sucedan consecuencias ante esto.


¿Has recibo algunos de estos beneficios? Comparte tus beneficios gracias a los gases industriales.

¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!

ebook-transparenteDESCARGA GRATIS El Nuevo E-Book y Aprende Sobre Seguridad Industrial

Periódicamente te enviaremos vía email información de Gran Valor, Noticias y Consejos de Seguridad Industrial, y Además OBTÉN
 OFERTAS EXCLUSIVAS DE CALZADO INDUSTRIAL Y ACCESORIOS DE SEGURIDAD 

¡Solo para suscriptores!

Después de darle click al botón, confirma tu suscripción en tu correo electrónico.
¡ÚNETE A OTROS 1,000 SUSCRIPTORES! - 100% libre de SPAM.

Acerca del autor

Dianafer Bocardo

Lic. Mercadotecnia Internacional y Blogger.