La Moda de las Botas Industriales

post-moda

La moda está en cambio constante, usualmente la dividimos en décadas y cada una tiene su estilo, sin embargo dentro de esos 10 años de moda también podemos ver diferentes estilos que van y vienen. La moda urbana trae consigo un estilo muy familiar para los trabajadores de ámbito industrial, pues el calzado de botas de trabajo ha incursionado en los últimos años a estilos más casuales.

  • La industria del calzado se ha diversificado tanto que al día de hoy hay un tipo de calzado para toda ocasión o actividad.
  • El calzado de seguridad comenzó casi de la mano de los inicios de la revolución industrial. Era un llamado a gritos el proveer a los trabajadores de protección y estabilidad para desempeñar sus funciones dentro de la industria.
  • El prevenir accidentes laborales comenzaba entonces a tomar importancia con el fin de proteger de los pies a la cabeza.
  • El calzado de seguridad ha evolucionado tanto que hoy en día también su mismo ramo se ha diversificado, lo que antes solo eran botas con suela firme y casquillo hoy existen dieléctricas, anti-derrapantes, casquillo de poliamida, etc.

Calzado del trabajo a la casa

  • Al poco tiempo que se comenzó a invertir en seguridad de los trabajadores en la industria, surgieron algunas empresas dedicadas enteramente a la producción de equipo de seguridad.
  • Algunas compañías dedicadas al equipo de seguridad industrial, buscaron fusionar la vestimenta de un trabajador u obrero con la vestimenta de uso diario, pues era muy incómodo tener que cambiarse todos los días después del trabajo para ir a casa.
  • Se creó un estilo completamente nuevo, el trabajador podía salir de su jornada con el uniforme, usualmente un Overol y unas botas industriales. De ésta manera poco a poco se fue creando una moda.

Incursionando en la moda

Por cierto, ¿te gustan los Calzados de Seguridad? Deberías echarle un vistazo a estos modelos. 😀
  • La industria de la moda puede llegar a ser excéntrica, pero es algo que nos influencia a todos, lo queramos o no, pues todos usamos vestimenta.
  • Si bien es cierto que en la actualidad se ha vuelto cada vez más difícil innovar (en casi cualquier tipo de mercado) la industria de la moda ha llegado a un punto en el que toma ideas de modas pasadas y las recrea.
  • En otros casos, la moda se inspira en estilos que no son del todo utilizados en la vida cotidiana y los vuelve casuales y a veces hasta formales.
  • Estamos viviendo en una era en la que la nostalgia es una de las herramientas de mercado más utilizadas.  La nostalgia se refiere a revivir elementos del pasado y darles un giro más actual. Lo vemos en la música, la ropa, la tv, etc.
  • Una tendencia que ha estado tomando fuerza en años recientes es el estilo urbano (adoptado inicialmente por los hipsters).

Las botas industriales en el estilo casual.

  • Aquello que iniciaron las empresas de equipo de seguridad hoy se convierte en toda una moda, un estilo, una identidad.
  • Las botas industriales fueron adoptadas por la industria de la moda como un estilo casual-urbano que aún está en desarrollo.
  • Los pioneros de este estilo fueron los artistas del hip-hop que llevaron las botas industriales como un estilo propio, conforme esta moda fue escalando a artistas de mayor talla, se fue haciendo notar mucho más en el medio artístico.
  • La industria de la moda no tardó en poner atención a esta tendencia y la trasladó a un estilo urbano que rápidamente está siendo adoptado por muchas marcas reconocidas a nivel mundial
  • Las grandes empresas de calzado, como Timberland, han dado en el clavo creando modelos de estilo urbano inspirados en el calzado de trabajo. Han adoptado la idea y la hicieron suya.
  • El estilo urbano comienza a fusionarse con muchos otros estilos de moda que poco a poco van adoptando este tipo de calzado.
  • No importa ya el estilo que utilices, este tipo de calzado llegó para quedarse.

¡Lúcete!

Si en tu área de trabajo debes usar algún tipo de calzado de seguridad, no dejes pasar la oportunidad de lucir unas botas que, aparte de brindarte protección, te aporten un estilo único y especial.

¡Visita nuestra tienda online Discalse.com y echa un vistazo a nuestros catálogos!


 

¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!

ebook-transparenteDESCARGA GRATIS El Nuevo E-Book y Aprende Sobre Seguridad Industrial

Periódicamente te enviaremos vía email información de Gran Valor, Noticias y Consejos de Seguridad Industrial, y Además OBTÉN
 OFERTAS EXCLUSIVAS DE CALZADO INDUSTRIAL Y ACCESORIOS DE SEGURIDAD 

¡Solo para suscriptores!

Después de darle click al botón, confirma tu suscripción en tu correo electrónico.
¡ÚNETE A OTROS 1,000 SUSCRIPTORES! - 100% libre de SPAM.

Acerca del autor

Ismael Monarrez Mauricio

Lic. Administración de Empresas con especialidad en Turismo