LOS MEJORES LENTES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

LENTES-DE-SEGURIDAD-INDUSTRIAL-(2)

Según este estudio, para la actividad que estaban llevando a cabo.

Un registro indica que ocurren accidentes oculares por no llevar lentes de seguridad industrial, alrededor de 1000 diariamente, en donde esto implica un costo anual de $467 millones de dólares.

La seguridad ocular en el ambiente laboral es importante tanto como para el empleado como el empleador, entonces ¿CONOCES LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y LOS RIESGOS AL NO PRESENTAR ESTA PROTECCIÓN? En este artículo te hablaré de las más importantes y que toda persona que las porta debe conocer.

RIESGOS OCULARES EN LA INDUSTRIA

A continuación te presentaré tres tipos de riesgos que se llegan a presentar en relación no portar lentes de seguridad industrial en los trabajos que lo amerita:

  • FÍSICOS: Estos suelen ser los riesgos más comunes ya que el contacto directo con mínimas partículas hacen que suceda el accidente. Ejemplos como metal, madera o polvo pueden provocar alguna reacción negativa a los ojos del operario que no tiene la protección adecuada.  
  • QUÍMICOS: Este se trata de compuestos peligrosos para la piel de una persona, y se pueden representar en sólidos, químicos y gaseosos.
  • TÉRMICOS: Este es generado por tipos de climas que se presentan y que se producen al trabajar con materiales de altos niveles de calor, o lo contrario bajas temperaturas en donde el ojo no soporta estos climas, si no se tiene la protección necesaria.

 

LENTES-DE-SEGURIDAD-INDUSTRIAL-(1)

TIPOS DE LENTES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

 

Cada tipo de lentes son elaborados para las diferentes actividades que se presentan en la industria, ya que los cuidados son distintos por el material en el que se trabaja. Veamos cuales son los más comunes y efectivos.

Por cierto, ¿te gustan los Calzados de Seguridad? Deberías echarle un vistazo a estos modelos. 😀
  • Los riesgos químicos pueden evitarse con los lentes que están elaborados con material de vidrio, ya que estos evitan el contacto con los productos químicos, y por lo tanto son de larga duración.
  • Los lentes que son fabricados con plástico son los más comunes, ya que su estética delgada y cómoda hacen que sean más eficientes para los trabajos, además de prevenir riesgos físicos.
  • Los lentes elaborados con base de policarbonato, son lentes que tiene características de las dos anteriores, ya que pueden encontrarse con la misma seguridad del plástico y cristal, pero con la gran ventaja de resistir impacto a caídas y temperaturas. Una desventaja es que sufre de rayaduras muy fácilmente.

 

LENTES-DE-SEGURIDAD-INDUSTRIAL-(3)

PASOS MÁS IMPORTANTES PARA LA PREVENCIÓN Y MANTENIMIENTO

 

Es importante llevar tres puntos básicos para que tus lentes siempre se conserven en buen estado, y que en lugar de perjudicarte, te generen un gran beneficio por portarlos. A continuación te los presento:

  1. Llevar un análisis en donde se pueda detectar qué actividades se tiene que proteger de algún riesgo ocular, y evaluar qué tipo de lentes son los adecuados para cada una de las operaciones.
  2. El siguiente paso es capacitar a cada trabajador sobre el uso de los lentes, para que su uso sea el adecuado y realmente pueda desempeñarse con la confianza que cada empleado debe de tener. Por ejemplo una persona que se encarga de podar un árbol o ramas, debería de usar lentes de policarbonato ya que si llegara a desprenderse una rama, estos podrían retener el impacto, a diferencia de los comunes que podrían causar aún más daños.  
  3. El último paso para tener un excelente cuidado para tu protección ocular, es teniendo un mantenimiento correcto y en el tiempo oportuno. Los lentes deben estar almacenados en el lugar adecuado, en la categoría adecuada, y deben ser revisados periódicamente para asegurar que todo se encuentra en buen estado.

Espero te funcionara esta información para que tu o tu personal conozca las medidas generales y necesarias para que toda tu empresa se desempeñe de manera, cómoda, confiable y eficiente para todas las actividades que presenta cada operario y así evitar lamentables riesgos o problemas de salud.


Y tú ¿Qué tipo de áreas en tu empresa necesitan lentes de seguridad y porque?

kalpeperu

golos.io

vallen

¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!

ebook-transparenteDESCARGA GRATIS El Nuevo E-Book y Aprende Sobre Seguridad Industrial

Periódicamente te enviaremos vía email información de Gran Valor, Noticias y Consejos de Seguridad Industrial, y Además OBTÉN
 OFERTAS EXCLUSIVAS DE CALZADO INDUSTRIAL Y ACCESORIOS DE SEGURIDAD 

¡Solo para suscriptores!

Después de darle click al botón, confirma tu suscripción en tu correo electrónico.
¡ÚNETE A OTROS 1,000 SUSCRIPTORES! - 100% libre de SPAM.

Acerca del autor

Dianafer Bocardo

Lic. Mercadotecnia Internacional y Blogger.