El peor enemigo en un incendio: El Humo

CAPITULO-9

Si bien las llamas y el calor pueden ser identificados como el más grande peligro durante un incendio, las estadísticas han reflejado que la mayor parte de los decesos se dan debido a la inhalación de humo, alrededor del 80% de ellos.

Por cierto, ¿te gustan los Calzados de Seguridad? Deberías echarle un vistazo a estos modelos. 😀

Durante un incendio, sobre todo en interiores, la presencia de humo es inevitable. El fuego poco a poco va consumiendo el oxígeno dentro y va dejando a su paso residuos como el humo, gases que pueden ser monóxido de carbono, ácido cianhídrico, acroleína, amoniaco, cianuro, entre otros.
La inhalación de cianuro es una de las principales causas de muerte en los países desarrollados. El cianuro proviene principalmente de materiales sintéticos como poliuretanos, acrílicos, nylon, plásticos, resinas, entre otros.

Elementos como el monóxido de carbono y el ácido cianhídrico son los principales responsables de la asfixia durante un incendio.

Todo esto quiere decir que, aunque estés lejos del fuego, el humo puede dejarte inconsciente, lo cual haría muy complicada tu localización y dejarte expuesto al avance del fuego. Por otro lado, el humo es un gas a muy muy altas temperaturas que también podría provocar quemaduras internas de tus vías respiratorias.

 

Si deseas seguir leyendo, ¡descarga nuestro eBook gratis, suscribete y recibe tu copia!

¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!

ebook-transparenteDESCARGA GRATIS El Nuevo E-Book y Aprende Sobre Seguridad Industrial

Periódicamente te enviaremos vía email información de Gran Valor, Noticias y Consejos de Seguridad Industrial, y Además OBTÉN
 OFERTAS EXCLUSIVAS DE CALZADO INDUSTRIAL Y ACCESORIOS DE SEGURIDAD 

¡Solo para suscriptores!

Después de darle click al botón, confirma tu suscripción en tu correo electrónico.
¡ÚNETE A OTROS 1,000 SUSCRIPTORES! - 100% libre de SPAM.

Acerca del autor

Ismael Monarrez Mauricio

Lic. Administración de Empresas con especialidad en Turismo