¿QUÉ ESTÁ HACIENDO LA INDUSTRIA PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL?

IMPACTO-AMBIENTAL-1

El impacto ambiental que las industrias tienen sobre el medio ambiente y los recursos naturales ha sido considerables. Como resultado ha habido un crecimiento en la producción y gracias a dicho crecimiento se concentraron sectores de alto impacto ambiental.

La preocupación de muchas personas conscientes por los grandes cambios de clima que han repercutido en el mundo. Se tiene una mayor importancia, y las empresa son cada vez más conscientes a cuidar que los procedimientos que se realizan. En este artículo te mostrare lo que actualmente las empresas hacen para reducir el impacto ambiental, así como también los giros industriales que causan más daños al planeta.  

 

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO LA INDUSTRIA PARA REDUCIR SU IMPACTO AMBIENTAL?

 

Usan solo la energía necesaria.

Cuando no se tiene un mantenimiento correcto a todas las maquinarias, se generan pérdidas y sobre cargas de energía. Para evitar que esto pase, se realizan pruebas de consumo de energía, y con esto se tratar de reducirlas. También un mantenimiento oportuno a todas las maquinarias, y que el clima sea agradable en la industria, hará que no se genere algún corto circuito en las maquinas.

Existen empresas que se encargan de darte un reporte completo del estado en el que se encuentra tu empresa y esta te brindan una solución completa por si llegara a presentarse una problemática, con eso se mejora el impacto ambiental, y una reducción en costos para la empresa.

 

Utilizan solo el agua necesaria

El tener una de las mejores estrategias para ayudar al impacto ambiental, es reutilizar el agua para distintos usos, ya sea para riego, o distintas actividades donde no sea de consumo. Con ella se reduce grandes pérdidas de agua que están siendo re-utilizable para otras áreas.

 

Depositan los residuos en el lugar correspondiente

Una de las mayores problemáticas que la industria tiene es el vertido de residuos. Ya sea, porque el costo para instalar depuradoras es muy caro, y no se sabe dónde colocarlos. Aunque ya existen normas donde se protege el medio ambiente, muchas empresas lo siguen haciendo por esta y más razones, y aquí lo indispensable es tener una “conciencia verde” con todo el personal por cuidarlo, ya que ellos son los que más se relacionan con los residuos que arroja la empresa.

Una solución que se está implementando para este tipo de problemas se usa la fitodepuración, o contenedores de reciclaje.

 

Innovan tus productos sostenibles.

Los productos sostenibles han creado una popular por la conciencia de mejorar el medio ambiente, por lo cual una empresa que elabora sus productos lo más ecológicos posibles, trasmite una buena imagen para los clientes.

Por cierto, ¿te gustan los Calzados de Seguridad? Deberías echarle un vistazo a estos modelos. 😀

El reciclar, reutilizar, y crear artículos biodegradables es un paso inteligente para la aprobación de muchos clientes y sobre todo por la importancia de cuidar el planeta.    

 

Crean conciencia con el personal.

Todo el personal tiene que tener una cultura sobre la responsabilidad social, y respetar las normativas que se rigen para cuidarlo, sobre los problemas de impacto ambiental que afecta la empresa, y así reducir el problema.

 

IMPACTO-AMBIENTAL

 

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE IMPACTO AMBIENTAL EN LA INDUSTRIAL?

Como todos sabemos existen distintos giros de industria, en donde dependiendo de los procedimientos que cada empresa tenga, los materiales que utilice, y hasta la ubicación en donde se encuentre, se mide el grado de contaminación de cada empresa. Por lo cual, a continuación te presento los giros de industria donde más se presentan problemas de impacto ambiental y la razón por la cual suceden:

 

La industria azucarera:

Esta industria se encuentra con consecuencias contaminantes, como consumos de agua, energía, y altas temperaturas causadas por la fabricación de este producto, así como la utilización de combustóleo y bagazo.

 

La industria minera:

Los grandes riesgos que presenta esta industria, se deben a las fuertes cargas de agua que se necesitan, para la exploración de materiales. Y el aire que desprenden también generando una contaminación extra.  

 

La industria siderúrgica:

El agua que se utiliza con las descargas ácidas, así como los gases que se liberan provenientes del carbón que se utiliza es uno de los contaminantes principales de la industria siderúrgica.

 

La industria petrolera:

Involucra grandes dimensiones que afectan drásticamente al ambiente. Particularmente con relación de refinación que muestran por lo general niveles altos de contaminación, así como de deterioro de su entorno natural.

 


El impacto ambiental es una situación que ha tomado conciencia a varias industrias, aunque es difícil creer que algunas no toman importancia a esto. Y eso lo pueden notar por las grandes ciudades que se encuentran contaminadas por el desgaste o sobre explotación de materiales naturales.

¿EXISTE ALGUNA BUENA CULTURA SOBRE LA IMPORTANCIA AMBIENTAL EN LA INDUSTRIA O EMPRESA DONDE LABORAS?  


rockefellerfoundation

asianscientist

¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!

ebook-transparenteDESCARGA GRATIS El Nuevo E-Book y Aprende Sobre Seguridad Industrial

Periódicamente te enviaremos vía email información de Gran Valor, Noticias y Consejos de Seguridad Industrial, y Además OBTÉN
 OFERTAS EXCLUSIVAS DE CALZADO INDUSTRIAL Y ACCESORIOS DE SEGURIDAD 

¡Solo para suscriptores!

Después de darle click al botón, confirma tu suscripción en tu correo electrónico.
¡ÚNETE A OTROS 1,000 SUSCRIPTORES! - 100% libre de SPAM.

Acerca del autor

Dianafer Bocardo

Lic. Mercadotecnia Internacional y Blogger.