¿QUE SE REQUIERE PARA GENERAR EMPLEOS DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA?

EMPLEOS-DE-CALIDAD

En el área industrial se ha demostrado que para que los empleados y la calidad se mantengan a un ritmo favorable es necesario que se sigan ciertas obligaciones y derechos de parte de ambas partes. Pero…  ¿De que obligaciones y responsabilidades en materia preventiva se tratan para que existan empleos de calidad? y ¿Qué ventajas tiene el cumplir con ello? En este artículo te hablaré más sobre esto.

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO

El secreto para que se generen empleos de calidad en la industria es haciendo que aquella persona, patrón, empresario o personal a cargo de empleados tenga obligaciones y derechos que debe de seguir según las normas dictaminadas en el país donde se encuentren. De las cuales se tratan de las siguientes:  

 

OBLIGACIONES

  • Toda persona a cargo de personas tiene la obligación de brindar materiales para la protección personal ante las actividades que se realice.
  • Realizar actividades de prevención en toda la empresa.
  • Tienen también la obligación de brindarles a los empleados un lugar un centro de trabajo seguro y saludable.
  • Seguir siempre la normativa de prevención sin descuidarla y hacérsela saber a todo el personal.

 

DERECHOS

  • Los derechos que tienen las personas a cargo del personal es a exigir a sus subordinados el cumplir con las medidas de protección personal que se le fueron asignadas anteriormente.
  • El exigir que el empleador use todo el equipo de protección personal correspondiente.
  • Exigir que se usen la maquinaria y equipos de trabajo de la manera correspondiente, así como cualquier herramienta de seguridad prestada por el trabajo.  
  • Pedirle a los trabajadores la voluntad de tomar todas las medidas necesarias para que la protección de ellos mismos pueda ser cumplida así como cursos o capacitaciones para la formación preventiva.  

 

EMPLEOS DE CALIDAD-1

Por cierto, ¿te gustan los Calzados de Seguridad? Deberías echarle un vistazo a estos modelos. 😀

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR.

Ahora veremos lo que le corresponde como empleado sobre las obligaciones y derechos que le corresponden en el ambiente laboral.

 

OBLIGACIONES

  • Tener la seguridad propia en el trabajo y las actividades que realice.
  • Utilizar correctamente los materiales, equipos de protección y herramientas que se fueron dadas por el empresario.
  • Utilizar correctamente las máquinas, y elementos peligrosos a la hora de encontrarse en el área laboral.
  • Informar a la persona a cargo si se conoce de algún riesgo que pudiera perjudicar a la seguridad propia, a las personas del alrededor y a la propia empresa.

 

DERECHOS

Los derechos que una persona que trabaja en la industria tiene principalmente son los equipos de protección personal entre algunas otras normas para la protección del mismo.

  • EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPP). Los riesgos a veces son inevitables de quitar, por lo cual es necesario una protección, y el empresario tendrá que entregarlo la mejor calidad y propia.
  • DATOS SOBRE LOS RIESGOS. Se debe de conocer toda la normativa de la empresa en donde se labore, junto con las medidas que se deben adoptar para crear empleos de calidad.
  • CAPACITACIONES PARA PREVENCIÓN. Se tiene que tener una capacitación sobre los riesgos que se pudieran cometer en la empresa, saber que papel tomara cada persona y como hacer que no se pueda generar una consecuencia más grave, al no tener preparado al personal.
  • SALUD PARA TODO EL PERSONAL. Se tendrá un equipo de salud y personal capacitado para brindar aquellos problemas o enfermedades que se llegaran a presentar.
  • MAYOR PROTECCIÓN PARA EMPLEADOS QUE LO NECESITAN. Se tiene que acreditar que las personas con mayor riesgo de contraer alguna consecuencia por el tipo de trabajo que ejecutan o la persona carece de algún tipo de protección especificativa es necesario tener el correspondiente equipo o herramienta de protección.
  • MUJERES CON PROTECCIÓN ANTE SITUACIONES ESPECÍFICAS. Cuando una persona es una mujer que presenta una situación de embarazo, partos recientes o algún tipo de condiciones donde no debe presentar riesgos para su salud, se tiene que presentar.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL CUMPLIR CON ELLO? 

Creo que la principal ventaja de cumplir con una prevención correcta es como lo el titulo lo dicta; empleos de calidad. Al tener esto se mejoran ciertos aspectos, como reducir problemas desde el origen, no se tiene una rotabilidad continua y una mejora en los productos o servicios que se presenten.


Noticias universia

 

¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!

ebook-transparenteDESCARGA GRATIS El Nuevo E-Book y Aprende Sobre Seguridad Industrial

Periódicamente te enviaremos vía email información de Gran Valor, Noticias y Consejos de Seguridad Industrial, y Además OBTÉN
 OFERTAS EXCLUSIVAS DE CALZADO INDUSTRIAL Y ACCESORIOS DE SEGURIDAD 

¡Solo para suscriptores!

Después de darle click al botón, confirma tu suscripción en tu correo electrónico.
¡ÚNETE A OTROS 1,000 SUSCRIPTORES! - 100% libre de SPAM.

Acerca del autor

DianaFer

Lic. Mercadotecnia Internacional y Blogger.